A dos años de la muerte de Jules Bianchi

El piloto francés murió el 17 de julio de 2015 luego de nueve meses de constante lucha tras haber sufrido un terrible accidente en el GP de Japón

Jules Bianchi 1989-2015. Foto: @F1

Jules Bianchi fue un piloto de Fórmula 1 que tenía un futuro muy prometedor en el mundo del automovilismo, sus buenas actuaciones en las categorías inferiores le hicieron dar el salto al gran circo, sin embargo, un mortal accidente en el Gran Premio de Japón terminaría con todos los sueños de la joven promesa.

El 5 de octubre del 2014 en la vuelta 46, Bianchi se impactaba de lleno contra una grúa que se encontraba asistiendo a otro auto en pista, la presencia de lluvia al salir de una curva le hizo perder el control de su monoplaza y después impactarse a más de 200 k/m. contra la grúa.

Luego de nueve meses de luchar por su vida, sus familiares daban la terrible noticia del fallecimiento del joven piloto, fue el 17 de julio de 2015 cuando Bianchi perdió la batalla.

Durante su funeral autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que retiraría el número 17 en su honor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*