América se impone a Pumas en CU

Los de Coapa sacan la victoria a pesar de las bajas

Club América festejando el triunfo en CU

Marzo 19, Ciudad de México- Mucho se especulaba sobre el partido que la Liga Bancomer nos preparó  esta tarde en Ciudad Universitaria, donde los Pumas recibían  a las Águilas del América, quienes no viven su mejor momento y tienen varias bajas por lesión, además de la suspensión de un año del central Pablo Aguilar. Sin duda, los de Coapa no eran favoritos frente a un cuadro felino que jornada tras jornada ha mejorado su funcionamiento.

Desde temprano la gente comenzó a llegar al inmueble en CU y a pocos minutos de comenzar el encuentro, el estadio ya se encontraba a toda su capacidad. Fue así, que en punto de las 12:00 horas el partido entre Pumas y América daba comienzo.

Desde el arranque los equipos querían sacar ventaja en el marcador, donde el cuadro visitante controló el esférico durante los primeros minutos, pero la primer jugada clara de peligro la tuvo Pumas,  donde Castillo remató solo frente a Marchesín pero no pudo concretar el primer gol del cuadro local.

América reaccionó tras el susto del jugador Chileno y al minuto 32 abriría el marcador con una excelente definición por parte de Romero, quien ponía al conjunto de Coapa arriba en el marcador. Pumas no se daría por vencido y buscaba el empate antes de que concluyera la primera mitad, pero en tiempo de compensación, Oribe Peralta marcaría el segundo gol para el cuadro visitante, quienes ya ganaban 0-2 al medio tiempo.

La parte complementaria daba inicio  y los Pumas salían del vestidor con la mentalidad de empatar el encuentro, pues al minuto 52,Nicolás Castillo, marcaba el primer gol para el cuadro de la Universidad y al 66 de nueva cuenta Castillo anotaba para poner el marcador 2-2 ; sin duda estábamos viendo un gran encuentro en Ciudad Universitaria.

El equipo de Coapa quería reaccionar, pero la motivación tras el gol del empate estaba a tope en el equipo local, quienes tenían el control del esférico y buscaban el gol de la remontada, pero en varias ocasiones el guardameta visitante impidió que eso ocurriera. Todo indicaba que el juego terminaría  2-2 pero al 82, en una gran jugada individual por parte del 10 del América, Cecilio Domínguez, los visitantes anotaban el 2-3 para poner cifras definitivas en el marcador.

Los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por La Volpe controlaron el esférico, lo que dejó sin opciones  al cuadro auriazul para conseguir el empate, así concluyó una edición más del Clásico Capitalino, donde el cuadro de América derroto 2-3 a Pumas en un estupendo juego en Ciudad Universitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*