Arsenal se lleva el Derby del Norte de Londres

INGLATERRA.- 18 de noviembre.-En uno de los derbis que dividen ciudades, El Emirates Staium vivio una edición más de la rivalidad entre Arsenal y Tottenham. Los Spurs llegaban como terceros en la tabla, aunque con muchos partidos por jugar; Arsenal, aunque en ascenso, no ha podido estar siquiera en puestos de Europa.

Pero como en todo clásico, las estadísticas muchas veces no significan nada, Tottenham salía irreconocible y Arsenal, con algo de polémica, lograba imponerse.

El primer gol, al 36′, llegaría luego de una falta que para muchos podría no haberse marcado, y también de un claro fuera de lugar. Ozil mandaba un centro preciso y Mustafi se levantaba de forma imponente para mandar una comba al fondo de las redes.

Aquí esta la imagen del cobro de la falta en donde se distingue claramente el fuera de lugar

El trámite en general fue parejo, aunque los blancos no estaban en su mejor juego, lograron algunas llegadas; sin embargo, ni Kane como su mejor jugador pudo mostrarse en el marcador.

Al 42′ Lacazette recibía un balón filtrado y mandaba un centro raso que Alexis Sánchez controlaba de forma depurada y a las narices de Lloris marcaba el segundo para los Gunners.

En el segundo tiempo los de Pochettino mejoraron, pero no pudieron ni acercarse en el marcador.

Con este resultado, Arsenal se acerca un poco más a los de arriba -quitando al City que esta en una liga aparte-, llega a 23 puntos en sexta posición, aunque con algunso partidos más por jugar, y visitará al Burnley con una escala antes en Alemania para la Europa League, donde enfrentará al Köln. Tottenham enfrentará al Borussia Dortmund en la Champions League, donde esta prácticamente calificado a la siguiente ronda; en la Premier League recibirá al West Bromwich.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*