Celta de Vigo consigue importante empate frente al Barcelona

Barcelona recibió en el Camp Nou al Celta de Vigo, en un partido con grandes emociones y en el que los visitantes no se achicaron ante el líder de La Liga, consiguiendo un valioso empate a 2 tantos.

Los culés” tuvieron jugadas importantes en el inicio en los pies de Suárez y Messi; sin embargo, fueron “los celtistas” quienes se fueron adelante en el marcador. En un pase al espacio en donde Pique no tiro la línea en el momento adecuado, Iago Aspas empujó el balón a las redes después de una increíble atajada de Ter Stegen, el esférico quedo botando y el 10 aprovecho para adelantar al Celta al minuto 19.

El descuento de los locales llegó pronto, en una serie de toques, Pauliño tocó a Suárez, el uruguayo la dejó pasar y Messi llegó para firmar su gol número 13 en la temporada, con un tiro que pasó entre las piernas del arquero al minuto 21.

Las dos escuadras tuvieron oportunidades para irse al descanso con la ventaja, pero ninguna de las dos delanteras pudo concretar las jugadas de gol que crearon.

Ya en el complemento, los blaugranas se adelantaron en el marcador al 61, con una gran triangulación entre Messi, Alba y Suárez, quien definió con completa libertad en el área tras un gran pase del 18 catalán. Minutos después, Messi remató de cabeza, pero Rubén realizó una atajada increíble a una mano para proteger su arco.

Fue en el 69, cuando Iago Aspas tomó el balón por la banda derecha, aprovechó que en la marca Umtiti se lesionó, amagó y entró al área para meter una diagonal con la que dejó solo a Maxi Gómez, quien cruzó su disparo a segundo poste para marcar el empate a 2, dejando sin oportunidad a Ter Stegen.

Las oportunidades siguieron, en su mayoría para el Barca, pero Rubén y los postes ayudaron para que el Celta amarrara un valioso empate en una visita muy complicada.

El Barcelona sigue inalcanzable para los demás equipos, suma ya 36 puntos en la temporada, está a 5 puntos de su más cercano perseguidor: el Valencia. La semana entrante, visitará al Villarreal. Por su parte, el Celta de Vigo es octavo con 18 unidades y visitará al Valencia en su próximo encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*