Chivas hace historia como primeras campeonas de la Liga Mx femenil

GUADALAJARA, 24 de noviembre.- Las Chivas hicieron historia al convertirse en las primeras campeonas de la Liga MX Femenil y derrotar 3-0 a Pachuca en el Estadio Omnilife.

Ambas escuadras regalaron un partido digno de una final, con oportunidades para ambas escuadras que hasta el minuto 35 igualaban el marcador.

El primer tanto del encuentro llegó al 36′ con una anotación de Arlette Tovar, quien remató de cabeza un tiro de esquina de Tania Morales.

Pese al gol de las rojiblancas, las de Pachuca no se dieron por vencidas e intentaron aprovechar todas las oportunidades; sin embargo, terminaron el primer tiempo sin poder marcar.

En la parte complementaria, las de Jalisco continuaron con su búsqueda del título y al 55′ igualaron el marcador global. De nuevo las tapatías aprovecharon un tiro de esquina que remató de cabeza Arlette Tovar.

El tercer tanto llegó al minuto 68, Norma Palafox recibió el balón y quedó frente a la arquera para definir sin problema el 3-0.

Las de Pachuca intentaron hasta el último minuto, pero no lograron marcar. Finalmente, las jugadoras de Chivas se coronaron como campeonas de la Liga MX Femenil ante 2 mil 466 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*