Clásica final en la ONEFA, ¿volverá a coronarse el norte?

Una vez más los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se verán las caras en la clásica final de la Liga Mayor de la ONEFA, mismas que han protagonizado en los últimos ocho años y las cuales han dominado los regios con cinco campeonatos ganados; frente a sólo tres del equipo representativo de la máxima casa de estudios.

La historia diría que los Auténticos Tigres de la UANL son los favoritos para llevarse el campeonato puesto que arrasaron en la temporada regular con sus contrincantes, para así lograr un récord de siete victorias y sólo una derrota; sin embargo, sú único descalabro ante los Pumas CU, empareja un poco la balanza.

Cabe resaltar que el proyecto de los rectores de la UANL les ha dado un impulso que nunca antes tuvo, al registrar once temporadas consecutivas clasificando a ‘playoffs’, nueve finales al hilo y cinco campeonatos; el Ing. ‘Toño’ Gónzales, el Doctor Ancer y el ‘Inge’ Rogelio, son los responsables de posicionar a los Tigres como referentes del fútbol americano universitario en los últimos años, por su excelente difusión del deporte dentro de la institución.

En su contraparte, los Pumas CU, a pesar de tener el mismo récord, la ventaja de la localía en la final y su pase a la final con una remontada ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no les da un dominio tan marcado en los juegos, como el de los norteños en cada uno de sus partidos.

Ambas instituciones han protagonizado la liga, los Pumas CU buscarán aumentar la historia que los respalda, querrán cerar con broche de oro los 90 años de trayectoria con un campeonato; por su parte los norteños querrán seguir con su racha de campeonatos y empezar a cimentar los siguientes peldaños para su grandeza.

Unencuentro cerrado y de emociones es algo que nos prepara el siguiente partido. La vieja escuela contra la nueva, el norte contra el centro, el cuarto más ganador de la historia de la ONEFA contra el más ganador.

Es muy difícil poder definir quién se llevará el campeonato este año, los Pumas tendrán que corregir muchos aspectos a la ofensiva, ya que su victoria ante los Burros fue gracias a los chispazos que tuvieron que se fusionaron con graves errores defensivos de los guindas; y de la defensiva ‘azul y oro’ tendrá que aumentar su efectividad, porque a pesar de que funcionó contra el politécnico, por cuestión de suerte no llegaron a más. La balanza hasta el momento se encuentra equilibrada en busca de inclinarse hacia los Auténticos Tigres de la UANL.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*