¿Compañeros y rivales?

Sergio Pérez y Esteban Ocon durante las sesiones del GP de Bélgica. Fotos: @ForceIndiaF1

Tal parece que la relación entre los pilotos de la escudería Force India no parece la mejor y es que los accidentes entre ambos corredores se han vuelto una constante en lo que va de esta temporada.

Sabemos muy bien, que en ocasiones, estar al volante por un tiempo prolongado puede ocasionar un cierto grado de irritabilidad, y si a eso le agregamos el desgaste físico y mental de una carrera de Fórmula 1 la tranquilidad frente al monoplaza no existirá y aún más si tienes que  competir con uno de tus “mejores amigos”. Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon volvieron a protagonizar otro incidente que le costó puntos importantes a Force India.

Resultado final del GP de Bélgica Ocon y Pérez. Foto: @ForceIndiaF1

La competencia entre compañeros de equipo es bienvenida, pues en ocasiones es benéfica para el mejor desempeño del equipo, pero en esta ocasión la competencia la han llevado hasta la rivalidad, pues ambos pilotos han demostrado en reiteradas ocasiones que realmente no hay simpatía alguna entre ellos dos.  Los choques en pista y el perder podios para los pilotos y puntos para la escudería parecía no afectarles a los dirigentes de Force India, pero el choque de este domingo fue la gota que derramó el vaso de la paciencia.

Así han sido los roses durante la actual temporada de F1.

 

Los daños al alerón delantero del auto de Ocon y la perdida de la llanta trasera de “Checo” en el pasado GP de Bélgica parecen ser poca cosa en comparación del Ultimátum que la escudería esta por imponerles. Pues el jefe de Force India, Omar Szafnauer ha declarado que, si los enfrentamientos en pista no cesan, ambos pilotos serán remplazados para la siguiente campaña, cosa que no suena tan descabellada como muchos podrán pensar.

Si analizamos bien las cosas, a Sergio no le caerían mal nuevos aires,  pues ha demostrado con creces que está para competir de la mano de una escudería de peso en la F1. Por ello, mucho se ha especulado sobre sus posibles traspasos a diferentes equipos, donde lo han relacionado hasta con Ferrari, cosa no tan imposible, pues el tapatío ya tuvo relación en la escuela de pilotos de la Scuderia.

Por el lado del joven piloto Esteban Ocon, tampoco parece tan descabellado que salga del equipo, a pesar de vivir su segunda temporada en la Gran Carpa, Ocon ya suena para recalar en las filas del equipo Renault, donde ya tuvo un pasado como piloto de pruebas el año pasado.

Pues si bien el futuro de ambos pilotos aún sigue en el aire, de los dos depende su estancia en la escudería  y aunque Ocon suene para abandonar y Pérez para renovar, es cuestión de cada uno si ahora  se ajustan a las reglas impuestas por el quipo o siguen con su telenovela de  “tú me haces, yo te hago” en cada carrera.

Y aunque todos queremos ver a nuestro compatriota en un mejor equipo donde pueda dar mayor competencia y entregar buenos resultados, tenemos que esperar para saber que viene en el futuro, pues nada está asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*