Daniel Ricciardo se corona en el GP Azerbaiyán

El piloto de Red Bull obtuvo su quinta victoria en Fórmula 1 en la que fue una carrera de completa locura

Daniel Ricciardo de Red Bull se lleva el GP de Azerbaiyán. Foto: @F1

Bakú, Azerbaiyán.- El circuito urbano de Bakú dio una de las carreas más accidentadas y alucinantes de los últimos años. Abandonos, contactos, maniobras y piezas de autos por doquier fueron los ingredientes principales para vivir un GP de Azerbaiyán emocionante.

Daniel Ricciardo supo aprovechar muy bien la entrada a boxes por parte de Lewis Hamilton y la penalización de 10 segundos en pits para Sebastian Vettel y así conseguir su quinta victoria en la Fórmula 1.

De último momento, Valtteri Bottas de Mercedes le robó el segundo puesto al novato Lance Stroll de Williams, quien celebró con todo su primer podio en F1.

Luego de que Hamilton se mantuviera a la cabeza por más de media carrera, tuvo que ceder el primer sitio debido a un problema con su habitáculo, su equipo lo hizo entrar a boxes para cambiar la pieza.

Mientas que Vettel tuvo que cumplir con la sentencia por parte de los comisarios luego del volantazo contra el W08 de Hamilton. Dicho acto se desencadenó luego de que el Safety Car entrará a pista y Hamilton redujera la velocidad al salir de una curva para provocar el alcance con el Ferrari de Vettel, quien reaccionó de una manera antideportiva que le pudo haber ocasionado la expulsión.

Tras el cuarto y quinto puesto de Vettel y Hamilton respectivamente, la distancia entre ambos ahora es de 14 puntos  y la clasificación general por el campeonato se encuentra así:

La clasificación general luego de 8 carreras disputadas. Foto: @F1
Checo Vs Ocon

Luego de un inicio de carrera fenomenal, Sergio Pérez logró mantenerse en el tercer puesto por varias vueltas, sin embargo después de una serie de incidentes fue relegado hasta la P16. En la vuelta 21 “Checo” tuvo que abandonar por un problema en la suspensión tras un choque con su compañero Esteban Ocon, quien al salir de una curva dejo al mexicano sin margen de maniobra.

Una vuelta más tarde hubo bandera roja y se tuvo que suspender la carrera mientras limpiaban la pista de los escombros de los autos, dicho receso lo aprovecharían Pérez y Kimi Raikkonen para reparar lo daños y volver nuevamente a la pista.

El gusto a “Checo” le duraría poco, pues en la vuelta 41 nuevamente por problemas mecánicos tendría que abandonar, pero esta vez de manera definitiva.

Al finalizar la carrera, el jalisciense mostró su descontento con su compañero y declaró para F1 Latin America “Ocon no me dejó espacio, mi compañero me arruinó la carrera”.

La novena fecha del calendario se correrá del 7 al 9 de julio en el GP de Austria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*