Denuncian contratos discriminatorios en la Liga MX Femenil

No pueden hablar sobre su homosexualidad o quedar embarazadas, de acuerdo con una declaracipon anónima.

El inicio de la Liga MX Femenil será un hecho histórico en nuestro país; sin embargo, el torneo iniciará con una mancha en la historia debido a la posible existencia de contratos discriminatorios.

Hoy en el ‘Balance de La Jornada’, Marlene Santos, resaltó las reglas a la que las jugadoras se tienen que someter para poder jugar dentro de la Liga, las que resaltan son las siguientes: no pueden hablar sobre sus preferencias sexuales y tienen prohibido embarazarse.

De acuerdo a una declaración anónima, se dijo lo siguiente en la columna: “La instrucción es callarse (sobre la homosexualidad). Hacia afuera, nada. Si alguna se llega a embarazar, enseguida se anulará el contrato. No darán servicio médico ni prestaciones a las que obliga la ley a todo patrón. La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar”.

Además se le agrega que deben de lucir ‘bonitas’ fuera de la cancha y se les ha puesto un tope salarial de 2,500 pesos de acuerdo con la misma columna.

Hasta el momento ningún directivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha pronunciado respecto a este escándalo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*