Dortmund Campeón de Copa

El Borussia Dortmund obtuvo su cuarto título de copa al derrotar 2-1 al Eintracht Frankfurt

El Borussia Dortmund durante su festejo en el Olímpico de Berlín. Foto: @BVB

Luego de haber perdido sus últimas tres finales de copa, el Borussia Dortmund derrotó sin problemas 2-1 al Eintracht Frankfurt y así proclamarse campeones de la DFB-Pokal.

Desde el comienzo del partido, el Dortmund se fue rápidamente al frente; con dos llegadas claras por parte de Marco Reus el Borussia ya avisaba con peligro.

Fue hasta el minuto 8 que Dembelé abriría el marcador tras un pase del polaco Lucasz Piszczek. El conjunto de Marco Fabián parecía no tener reacción y luego de unos minutos de dominio amarillo, las águilas comenzarían a llegar de manera clara a la meta defendida por Roman Búrki.

Luego de mandar un balón por encima del marco, el empate llegaría rápido; al minuto 29, Ante Rebic descontaría tras un robo de balón por parte de Fabián en media cancha.

La primera mitad se iba con un buen empate. Ya en la segunda parte, el Borussia nuevamente salía con todo desde los primeros minutos y luego de generar algunas jugadas claras de gol la calma llegaría hasta el 67.

Tras una falta dentro del área cometida por el arquero Hradecky sobre PulisicAubameyang se encargó de cobrar a lo Panenka el penal y así poner las cifras definitivas (2-1) en lo que probablemente sería su último juego como Borusse.

Con esto, el Borussia Dortmund alzaría su único título en la temporada y el cuarto de copa en su historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*