El Barcelona se lleva el clásico y es más líder que nunca

MADRID, 23 de diciembre.- El Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid en una edición navideña del Clásico Español en la fecha 17 de La Liga, resultado que afianza el liderato de los Blaugranas con 14 puntos más que los merengues.

El encuentro comenzó con más opciones para el Real Madrid, que al minuto dos ya marcaba un tanto, mismo que fue anulado por fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Barcelona poco a poco fue acomodándose y cerrando los espacios, acciones que le traerían el resultado en la parte complementaria.

Con varios fallos del los blancos en la primera parte, la parte complementaria pintaba para que Zidane realizará cambios; sin embargo, llegaron primero las anotaciones de Suárez y Messi.

El 1-0 fue de Suárez al 54′, gracias a un espacio aprovechado por Sergi Roberto que filtró para el uruaguayo que apareció por la diagonal de la portería. El 1-0 obligaba al Madrid a realizar cambios si quería rescatar el partido, pero llegó primero el 2-0 y la expulsión de Carvajal.

En una jugada con gol inminente, el lateral español evitó un gol con la mano, acción que le valió la roja directa y un penalty a favor del Barcelona, el cual anotó Messi al 64′.

Tras el 2-0, Zidane ingresó a Asensio y a Bale, quienes mejoraron el juego del Madrid con oportunidades, pero no pudieron darle la victoria o el empate.

Ya en el agregado , el Barcelona sentenció con un tanto que Aleix Vidal que marcó el 3-0 al 93. Messi se quitó a Marcelo y pasó el balón a Vidal para anotar.

Con este resultado el Barcelona es más líder que nunca y está a nada de sentenciar La Liga, con un partido de ventaja sobre los blancos ya suma 45 puntos; frente a 31 Del Real Madrid que está en la cuarta posición del torneo español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*