El espacio en la Tierra: Samara

Hace cuatro años la samba y la calidez de Brasil le abrieron las puertas a la máxima justa futbolística. Fueron 32 selecciones las que intentaron levantar tan anhelado trofeo.

El mundial de 2014 nos dejó grandes partidos: Bélgica vs Estados Unidos, en el que los europeos derrotaron a los de las barras y las estrellas 2-1; sin ebmabrgo, el jugador del partido fue el arquero estadounidense, Tim Howard, por sus grandes atajadas; pero sobre todo tenemos un encuentro para recordar toda la vida: aquel Brasil vs Alemania en el que los teutones despedazaron a los locales 1-7.

Brasil 1-7 Alemania Mundial Brasil 2014
“Ha sido un partido impresionante. Es la mejor actuación en equipo de Alemania en la que he participado. Empezamos a creer en la victoria desde el primer minuto, porque vimos que Brasil dudaba un poco en su toma de decisiones, y nos aprovechamos de esa circunstancia. Los goles fueron cayendo uno tras otro cuando abrimos el marcador. Si alguien me hubiese dicho que íbamos a ganar 1-7, no le habría creído, pero hemos estado sensacionales.” Toni Kroos, después del partido.

El 2018 nos tiene preparada una nueva travesía. De la idiosincrasia brasileña  nos trasladaremos a la fría Rusia, al país más extenso del mundo. Con viejos protagonistas y la ausencia de otros, así como la introducción de nuevos personajes, el mundial de este año comenzará a escribir su guión el próximo mes de junio, y para ello, te tenemos la información de las sedes donde se disputarán todos los encuentros de Rusia 2018. Algunos equipos buscarán revanchas, como lo es Argentina, otros equipos buscarán ser la grata sorpresa y otros disfrutarán y agradecerán haber participado en esta fiesta luego de escuchar su himno en el estadio, festejar un gol y celebrarlo. El aficionado al fútbol despertará de su letargo como lo hace cada cuatro años.

SAMARA

La ciudad de Samara será una de las sedes que albergarán los partidos de:

  • Costa Rica vs Serbia          17 junio
  • Dinamarca vs Australia     21 junio
  • Uruguay vs Rusia              25 junio
  • Senegal vs Colombia        28 junio
  • Un juego de octavos de final y uno de cuartos de final

Samara no sólo será un punto de entretenimiento para los hinchas, también es un sitio cultural´y turístico que vale la pena visitar ahora que empeñes tu auto para ir al mundial.

Museo Cosmos – Samara

El Museo Cosmos se encuentra en Samara, sitio dedicado a la historia espacial. En este recinto cultural podrás encontrar una réplica de un cohete Soyuz de 65 metros de alto, con el que se conmemora el primer viaje al espacio en 1961 a cargo de Yuri Gagarin. Si te interesa conocer la aportación de la ciudad y de Rusia en este ambito es buena opción para ti.

Si lo tuyo no es visitar museos, también la ciudad ofrece sitios en el exterior los cuales puedes visitar como lo es el Río Volga, el más largo de Europa, y por el cual puedes navegar y conocer la ciudad. La Plaza de la Gloria es una más que debes agregar a la lista de puntos a visitar, en ella encuentras uno de los orgullos de la ciudad rusa: el “Monumento de la Gloria” el cual está conformado por un obrero levantando unas alas sobre un pedestal de 40 metros.

Monumento de la Gloria

“simboliza la contribución de Samara a la industria de la aviación de Rusia. La Llama Eterna, en recuerdo de la guerra, la catedral de San Jorge el Conquistador y el edificio del Ayuntamiento se encuentran también en la plaza de la Gloria.”

Otros lugares que puedes visitar en esta ciudad que cuenta con un poco más de un millón de habitantes se encuentran el Bunker de Stalin, La Orquesta Filarmónica de Samara, el museo del modernismo, el jardín dedicado al poeta Pushkin, entre otros más que sin duda no puedes dejar de visitar.

Luego de darte algunos sitios extra en tu visita a Rusia, ahora te decimos lo que le ofrecerá Samara a los fanáticos del fútbol. En primera instancia está el estadio donde se albergarán los partidos que se encuentran al inicio de este escrito:  Samara Arena.

Samara Arena

Foto: FIFA

Esta joya arquitectónica está conectada directamente a la historia espacial de la ciudad.

“Aparecen en él los símbolos tradicionales de Samara, el complejo Ladya y el Monumento a la Gloria, este último rematado por una figura que se representa aquí en la pose del futbolista.”

Es un estadio de última generación que empezó su construcción hace cuatro años y tendrá una capacidad para 45 mil aficionados. Una vez terminada la Copa Mundial, el inmueble será la casa del FC Krylya Sovetov.

“el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial. El estadio tendrá forma de cúpula de cristal. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará el diseño expresionista del estadio.”

Con información de FIFA.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*