El Madrid no aprovecha y saca doloroso empate en Bilbao

El Real Madrid visitó al Athletic de Bilbao, en la siempre complicada cancha de San Mamés; “los merengues” no aprovecharon una oportunidad de oro para recortar distancia con el Barcelona y para empatar en puntos con el Atlético de Madrid.

El primer tiempo tuvo más intensidad que buen futbol por parte de ambas escuadras, aunque tanto “leones” como “merengues”, tuvieron varias ocasiones de peligro en donde pudieron marcar el tanto para irse arriba en el marcador. Por los locales, Inaki Williams sacó un potente disparo, pero Keylor Navas realizó una gran atajada a una mano. El Madrid tuvo un disparo al poste por parte de Benzema, y un tiro de Toni Kross que apenas se fue desviado del arco de Quepa.

La segunda mitad arrancó con un Bilbao volcado al frente; sin embargo, Navas sacó todo lo que se le presentó. La polémica se dio cuando el árbitro no marcó un penal para “los leones”, Sergio Ramos se salvó de la sanción y de la segunda amarilla.

El Real Madrid poco a poco controló las acciones del encuentro, y generó múltiples ocasiones de peligro en el área de los locales, pero la delantera “merengue” sigue en una mala racha y no pudo concretar de  frente al arco. Cuando mejor jugaban los blancos, Ramos propinó un segundo codazo, en esta ocasión a Aduriz; el árbitro marcó la falta y mostró la segunda amarilla al capitán, el Madrid se quedó con 10 y no contará con el número 4 cuando enfrente al Sevilla.

El Athletic de Bilbao se ubica en la posición 15, con 14 puntos y visitará al Levante en la próxima jornada. Por su parte, el Madrid ya es cuarto con 18 unidades, por debajo del Atlético. Los dirigidos por Zidane tendrán un duro y vital encuentro en el Bernabéu, cuando reciban al Sevilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*