El Rey de Inglaterra

Foto: Twitter Lewis Hamilton

Desde aquel debut en Fórmula 1 en 2007, Lewis Hamilton demostró al mundo del automovilismo que una leyenda surgía. En su primera temporada, aquél joven piloto de McLaren, lograría un imposible segundo puesto, rosando las mieles del campeonato en su primer año en F1.

No pasaría mucho tiempo para que Hamilton escribiera con letras doradas su nombre en la historia de la Fórmula y fue precisamente un año después cuando lograría su primer título en el gran circo, para  así comenzar una historia tan turbulenta como sus pasadas en pista.

Desde ahí comenzarían los excesos para Hamilton; su vida fuera de las pistas daba más de qué hablar, las fiestas, los gastos sin sentido eran una constante,  lo cual estancó su vida personal y profesional, volviéndolo la sombra de lo que que su carrera prometía.

Foto: @LewisHamilton

La elección de cambiar todo: estilo de vida, equipo y  motivación, fueron la clave para el nuevo ascenso de aquella joven promesa.

La difícil decisión de abandonar McLaren; el equipo que lo vio nacer le trajo buenos resultados, recaló en la escudería Mercedes AMG con la cual ha obtenido tres de sus cuatro títulos y donde probablemente la cifra pueda aumentar.

Los cambios fueron para bien: dos títulos consecutivos en el 2014 y 2015 le valieron para alcanzar a su máximo ídolo del automovilismo en cuanto a palmarés conseguidos: el mítico Ayrton Senna. Sin embargo, el último título conseguido en el GP de México y con dos carreras por disputar en la presente temporada, fueron suficientes para lograr el Tetracampeonato de F1 y meterse a la exclusiva lista de 4 títulos, alcanzando a su máximo rival Sebastian Vettel.

El momento de la victoria de Hamilton en Canadá. Foto: @MercedesAMGF1

Para la siguiente temporada veremos lo que Ferrari y Vettel son capaces de hacer, pues en este año demostraron una importante mejora en cuanto a potencia, le plantaron cara de manera firme a Mercedes y Hamilton; por ello, el piloto británico, con esa hambre de triunfo, comenzará la travesía por alcanzar al histórico Michael Schumacher quien reina la lista con 7 coronas de F1.

Y si bien Hamilton consigue o no más títulos, con los logros obtenidos hasta ahora ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de generación y el mejor de todos los tiempos en Inglaterra.

Lewis Hamilton durante el festejo de se cuarto título de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. foto: @F1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*