El Valencia vence y acecha el liderato de La Liga

El Valencia recibió en Mestalla al Celta de Vigo, que venía de empatar con el líder de La Liga; sin embargo, “los murciélagos” hicieron valer su segundo puesto en la tabla y la localía, al imponerse en el marcador por 2-1.

Los locales impusieron condiciones desde los primeros minutos del encuentro, el palo y el arquero impidieron que el Valencia se fuera arriba; sin embargo, fue hasta el 28 que el gol llegó por vía de Simone Zaza, el atacante anticipó a primer poste en un tiro de esquina y con contundente remate, pmandó el balón al fondo del arco. El Celta pudo descontar con un remate de aspas, pero el arquero realizó una increíble atajada para mantener la ventaja de su equipo.

En el primer minuto del complemento, “los celestes” pusieron el empate por conducto de Iago Aspas, el atacante se encontró con un rebote en el área y ante la salida del arquero, mandó en esférico a las redes. Los minutos transcurrieron y poco a poco el Celta comenzó a tener más control del balón, pero sin generar oportunidades de gol.

Cuando mejor jugaban los visitantes, el árbitro marcó una aparente falta en el área en favor del Valencia. El capitán, Dani Parejo, se enfiló para cobrar el penal y con un disparo potente venció al portero, aunque este último alcanzó a tocar el balón. “Los murciélagos” se fueron al frente nuevamente con 2-1 en el marcador.

El partido se volvió ríspido debido a que los jugadores del Celta comenzaron a desesperarse y cometieron faltas que ocasionaron varias tarjetas amarillas. El marcador ya no se movió y el Valencia se lleva una importante victoria en Mestalla.

El Valencia sigue segundo en la tabla pero recorta la distancia a dos puntos con el Barcelona, que tiene partido mañana. Por su parte, el Celta de Vigo es décimo con 18 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*