Fábricas de goles

“El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco.

El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende  de la tierra y se va al aire.” es así como Eduardo Galeano se expresa del gol en El fútbol a sol y sombra y otros escritos. 

Y es que los goles son amores, son los que regalan emociones y lágrimas; son la esencia del futbol.

Las ligas en Europa están a punto de terminar y por eso te traemos a los equipos más goleadores de las cinco ligas más importantes del viejo continente.

  • 1 FC Barcelona (112)

El equipo comandado por Messi, Neymar y Suárez es el más goleador. Tienen hasta el momento un total de 112 goles a favor en La Liga, de los cuales, el argentino ha colaborado con 35 dianas, número que lo acredita como pichichi; el segundo es Luis Suárez con 27.

  • 2 Mónaco (102)

La temporada del AS Mónaco ha sido excelente: Llegó a las semifinales de la Champions League,está en primer lugar de la Ligue 1 y es el equipo más goleador de su liga con 102 dianas. Falcao es el que más ha colaborado a la cuenta con 21 anotaciones seguido de Mbappé con 14.

  • 3 Real Madrid (100)

El equipo blanco es el tercero más goleador con 100 goles. Cristiano Ronaldo ha anotado en esta temporada 22 goles para la causa merengue.

  • 4 Napoli (86)

Un equipo sorpresa en este listado. Este año no aspira a nada; sin embargo, logró colarse como uno de los más goleadores de la temporada 2016/17 con 86 dianas. Mertens es el jugador que más anotó con 25.

  • 5 Bayern Munich (85)

El campeón de Alemania se ubica en la quinta posición con 85 goles en la Bundesliga. El polaco, R. Lewandowski, es quien más veces ha perforado la portería rival con 30, le sigue de cerca Aubameyang del Dortmund con 29. El título ya es del Bayern Munich, pero el de goleo se disputará hasta la última fecha.

 

Equipos punteros como la Juventus y el Chelsea no han pasado la barrera de los 85 goles; tienen 72 y 80, respectivamente. El PSG tiene 82, de los cuales, Cavani ha anotado 35 y es líder de goleo en Francia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*