Hamilton más cerca de su 4to título de Fórmula 1

Lewis Hamilton festeja su novena victoria de la temporada. Foto: @F1

Tras haber dominado las pruebas de principio a fin y cronometrar los mejores tiempos durante la clasificación, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, culminó un fin de semana perfecto al coronarse en el Gran Premio de Estados Unidos y así ampliar su ventaja a 66 puntos sobre su principal perseguidor en el campeonato mundial, Sebastian Vettel, y así estar más cerca de su 4to título de Fórmula 1, el tercero con Mercedes.

El podio lo completaría Vettel en la P2, Max Verstappen de Red Bull había logrado la P3 en el último suspiro de la carrera al pasar al Ferrari de Kimi Raikkonen, pero una penalización de 5 segundos para el joven piloto de Red Bull le cedería la tercera plaza a Raikkonen.

Clasificación final del Gran Premio de Estados Unidos. Foto: @F1

A pesar de que Verstappen fuera bajado del podio, no le impidió ser el piloto de la carrera, tras haber largado en la octava posición, logro remontar lugares para finalizar en la tercera plaza, lo que le valió tener la mejor carrera en lo que va de la temporada.

Por otra parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en la octava posición, tras salir en la novena plaza. La polémica volvió a presentarse en el equipo de Force India, pues en las vueltas finales “Checo” solicitó a su equipo que su compañero Esteban Ocon le cediera el lugar pues el tapatío traía mejor ritmo de carrera, la negativa fue tajante y “Checo” tuvo que mantenerse a las espaldas de Ocon nuevamente.

Mercedes Campeón

La escudería Mercedes AMG pudo coronarse por cuarto año consecutivo como Campeón mundial de Constructores, gracias al podio de Hamilton y al quinto puesto de Valtteri Bottas.

La escudería Mercedes AMg pudo festejar el Campeonato de Constructores. Foto: @MercedesAMGF1

A tres carreras para finalizar la actual temporada de Fórmula 1, la siguiente parada es en la CDMX con el Gran Premio de México, en donde Lewis Hamilton podría festejar el campeonato antes de tiempo. El GP de México se correrá del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*