La Fórmula E toma velocidad.

Para esta temporada esperan rebasar los 100 millones de euros en ingresos.

Foto: Twitter @FIAformulaE

La Fórmula E ha tomado terreno rápidamente en el mundo del automovilismo. El director general de la Fórmula E, Alejandro Agag, se ha mostrado muy positivo en cuanto al crecimiento del certamen. “Esto está yendo mucho más rápido de lo que pensábamos cuando hicimos el plan de negocio” declaró.

Con la nueva inyección de capital por parte de nuevos competidores, se espera rebasar la barrera de los 100 millones de euros en ingresos y así dejar los números rojos que los han aquejado por los últimos cuatro años. Ante esto, Agag declaró en entrevista para la agencia Efe: “Esta temporada romperemos la barrera de los 100 millones de euros de ingresos y, si no estuviéramos invirtiendo tanto en promoción y publicidad, ya habríamos alcanzado el umbral de rentabilidad”.

Entre los nuevos patrocinadores figuran China Media Capital (CMC), quien asegura una importante suma de dinero para el campeonato de los monoplazas eléctricos, así  como la aseguradora Allianz quien también se unió al negocio.

Además de estas firmas, Agag también confía en que las grandes automotoras que forman ya parte del campeonato ayuden con el crecimiento de la Fórmula E. “Las grandes marcas están entrando -a Renault, Audi, BMW o Jaguar se les unirá en breve Mercedes- y tenemos un grupo de patrocinadores muy potente -el último en entrar ha sido la aseguradora Allianz-. De hecho, no esperábamos tener tantas compañías y tan buenas con nosotros, tan pronto” afirmó.

Recordemos que actualmente se corre la temporada 2016-2017; luego de tres fechas, el piloto suizo, Sébastien Buemi, lidera la clasificación con 75 puntos.

El siguiente Gran Premio a disputarse será en la CDMX el próximo 1 de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*