La UEFA Europa League busca nuevo campeón

Foto: uefa.com

Luego de ganar la Europa League tres veces de manera consecutiva, el Sevilla no podrá defender su título ya que, en esta ocasión, se clasificó para los octavos de final de la Champions League. El equipo español dejó vacante el título y hay 32 equipos que jugarán palmo a palmo para levantar el trofeo europeo.

Este 12 de diciembre se llevó a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos de 16vos de final donde destacan equipos provenientes de la Champions League que no lograron clasificar a la siguiente ronda (Legia, Ludogorets, Copenhague, Tottenham, Rostov, Lyon, Besiktas y Borussia Mönchengladbach) así como otros que compiten desde el principio (Roma, Villarreal, Athletic, Manchester United, Schalke, Fiorentina, Ajax).

A pesar de ser de los equipos más valiosos y uno de los favoritos a coronarse, la realidad es que el Manchester United no ha tenido una buena campaña con Mourinho como timonel: marcha sexto en la Premier League, fuera de competiciones europeas y a trece puntos del líder (Chelsea).

Otro de los que darán de qué hablar en el torneo continental es la Roma. Actualmente es segundo de la Serie A, a siete puntos de la Juventus; pasó como primero de su grupo sin perder ningún partido y su goleador, Edin Dzeko, marcó cinco dianas en la primera ronda más cinco asistencias de Francesco Totti, otro punto para seguir a La Loba.

Si tomamos en cuenta que de las últimas 10 ediciones de la Europa League, 6 veces la han ganado equipos españoles (Sevilla con 4 y Atlético de Madrid con2), sería un error no seguir tanto al Villarreal, Athletic y más abajo, al Celta de Vigo; los tres se clasificaron como segundos de sus respectivos grupos.

El Zenit de Rusia luce fuerte al pasar como primero de grupo y tener en sus filas a Giuliano, goleador del torneo hasta el momento junto con Aduriz del Athletic.

Tottenham, Schalke, Ajax, y Fiorentina también son escuadras que estarán compitiendo por la vacante de campeón que dejó el Sevilla.

Todos los partidos de ida se disputarán el día 16 de febrero y los de vuelta el 23 del mismo mes excepto el St-Étienne vs Manchester United y el Fenerbahçe vs Krasnodar, que se jugarán el 22 de febrero.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*