Lewis Hamilton hace respetar su casa

Tras haber conseguido la Pole, Hamilton dominó de principio a fin la carrera y consiguió sumar valiosos puntos que lo ponen a uno del líder Vettel

Hamilton festjea ante su gente su quinta victoria en el GP de Gran Bretaña. Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton logró coronarse por quinta ocasión en el GP de Gran Bretaña, misma cifra que comparte con Alin Prost y Jim Clark.

El piloto de Mercedes logró coronar un fin de semana casi perfecto, después de haber largado en la “pole” Hamilton no abandonó en ningún momento el primer sitio y así logró coronarse por cuarta vez consecutiva ante su público. El podio lo completaron Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Con la victoria de hoy, Hamilton sumó 25 puntos vitales por la pelea del Campeonato Mundial de Fórmula 1, mismos que lo colocan a un solo punto del líder Sebastian Vettel.

Clasificación general al momento. Foto: @F1
Vettel tuvo que conformarse con la séptima posición, el alemán sufrió una pinchadura a una vuelta del final, acción que lo hizo perder varias posiciones y cederle terreno de puntos a Hamilton.

Por otra parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró sumar dos puntos en el circuito de Silverstone.

Tras una mala salida, Checo perdió dos posiciones, mismas que ya no pudo recuperar a lo largo de la carrera y así terminar en la novena posición;  eso le costó perder un lugar en la clasificación general de pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*