Lewis Hamilton tetracampeón del mundo en Fórmula 1

El británico conquistó su cuarto título de formula, el tercero con Mercedes. A Hamilton le bastó el noveno puesto en una carrera que dominó Max Verstappen de principio a fin.

Lewis Hamilton durante el festejo de se cuarto título de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. foto: @F1

El circuito del Autódromo Hermanos Rodriguez en la CDMX pintaba para ser el escenario de una de las carreras más fáciles para el piloto británico Lewis Hamilton, pero un choque al inicio con Sebastian Vettel en la curva 3, que le dejaría un neumático trasero pinchado, le cambiaría toda la estrategia al equipo Mercedes.

Tras el incidente que no decidió ser investigado por las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), un daño en el alerón delantero de la Ferrari de Vettel y un neumático para Hamilton, obligarían a ambos pilotos a hacer una prematura entrada a boxes, lo que los marginaría a penúltimo y último lugar respectivamente.

Todo se complicaba desde el inicio para ambos pilotos que se mantenían en la lucha por el título, Vettel con una gran carrera logró escalar más de diez posiciones para terminar en la cuarta posición, lo cual le dejaba fuera de toda posibilidad del título, pues el alemán necesitaba un primer o segundo puesto para aferrarse a la pelea. A Hamilton le bastó entrar a zona de puntos y con la novena posición fue más que suficiente para proclamarse Campeón Mundial de la Fórmula 1 por cuarta ocasión en su carrera, la tercera con Mercedes (2008 McLaren, 2014, 2015 y 2017 Mercedes).

Por otra parte, Max Verstappen fue el piloto de la carrera, el joven de Red Bull dominó el circuito de principio a fin, tras una salida espectacular en la que por un momento Vettel, Verstappen y Hamilton fueran a la par, el incidente en la curva tres le dejaría la mesa puesta para que Max tomará la P1 y no la soltará hasta ver ondear la bandera a cuadros. Fue así como el piloto de Red Bull obtuvo su segunda victoria de la temporada.

El podio lo completarían Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El podio del México GP. Foto: @F1

Mientras que Sergio “Checo” Pérez quedó fuera del podio, se conformó con la novena posición, la cual le aseguró la suma de puntos ante su público, quien no se cansó de alentarle.

Con dos carreras por disputar (Brasil y Abu Dabi), Hamilton ya es el flamante Campeón del Mundo, por lo que en las fechas que quedan podríamos ver ya una especia de pretemporada para el resto de los equipos de cara a la temporada 2018 del gran circo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*