Liga Mx Femenil se defiende de acusaciones

Liga Mx se deslinda de acusaciones en su contra.

Tras la polémica desatada por una publicación en el sitio en línea del diario “La Jornada” respecto a presuntas prácticas discriminatorias, la Liga Mx Femenil decidió emitir un comunicado al respecto esta tarde.

En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza“, declararon con respecto a las acusaciones de homofobia que se generaron en su contra.

De igual manera, desmintieron que las jugadoras podrían ser despedidas de presentarse un embarazo: “en el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club

En el comunicado no tocaron los temas del tope salarial ni de la apariencia física de las jugadoras, los cuales aparecen en la nota publicada en La Jornada.

El comunicado integro lo puedes encontrar aquí.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*