Liga Mx: Jornada 8

Se terminó la Jornada 8 del Clausura 2018 y esto fue lo que nos dejó:

Monarcas (2) vs Lobos BUAP (1)
Estadio Morelos

Lobos inició ganando el encuentro con anotación de Julián Quiñones al minuto 22, pero -para mala fortuna de los visitantes- en la segunda mitad del encuentro Monarcas logró darle la vuelta al marcador con goles de Miguel Sansores (63′) y Raúl Ruidiaz al 86′.

Cruz Azul (1) vs Puebla (1)
Estadio Azul

Si creíamos que las ‘cruzazuleadas’ eran muy del torneo pasado, no podíamos estar más equivocados; Cruz Azul inició ganando el encuentro en el minuto 33 con anotación de Julio César “Cata” Domínguez. Todo marchaba bien para los locale; sin embargo, en los últimos minutos, Francisco Acuña (85′) igualó el marcador.

Tigres (2) vs Atlas (0)
Estadio Universitario

Los universitarios se llevaron la victoria casi caminando. André Pierre Gignac fue el autor de los dos goles del encuentro, el primero cayó al minuto 32, mientras que el segundo en el 80‘.

León (1) vs Querétaro (1)
Estadio Nou Camp

Gallos empezó mal el encuentro, pues al minuto 20 Javier Güémez se fue expulsado, dejando a los queretanos con un elemento menos. Sin embargo, en el minuto 43, Edson Puch anotó de penalti para poner a los visitantes en ventaja. En el complemento, León encontró la anotación que igualaba los cartones: Álvaro Ramos (74′).

Xolos (4) vs Pumas (1)
Estadio Caliente

Xolos le pasó por encima a Pumas en Tijuana. Todo empezaba bien para los universitarios, pues no había pasado ni un minuto cuando Nicolás Castillo ya había anotado un gol a favor de los visitantes. Sin embargo, la debacle auriazul inició al minuto 9, cuando Mateus Gonçanlves igualó el marcador. El juego corría, Pumas y Xolos intentaban pero nomás no podían mover el marcador hasta que Gonçanlves, al 42‘, puso a los fronterizos arriba en el marcador. En el segundo tiempo, Martín Lucero anotó al 50‘ de penalti. Pumas seguía intentando, pero tras la expulsión de David Cabrera al 56′, las esperanzas se apagaron. En tiempo de compensación, Víctor Malcorra cerró el marcador (92‘).

Necaxa (3) vs Rayados (0)
Estadio Victoria

Se prendieron las fuentes en el Victoria. Carlos González abrió el marcador al minuto 5, posteriormente Víctor Dávila incrementó la ventaja al minuto 47. Todo marchaba fantástico para los locales, hasta que en el 74′ Dieter Villalpando se fue expulsado, dejando a los hidrocálidos en desventaja numérica. Sin embargo, los hidrorrayos lograron mantener la calma y en el 90‘ volvieron a anotar, esta vez desde los once pasos, autoría de Carlos González.

Chivas (1) vs Pachuca (1)
Estadio Akron

Empate a uno en Guadalajara, el primer gol del encuentro llegó hasta la segunda mitad, Ángelo Sagal al 71′ puso a los Tuzos en ventaja. Pero poco les duró el gusto, pues minutos después Oswaldo Alanís (74′) se encargó de igualar los cartones desde los once pasos.

Toluca (2) vs Santos (0)
Estadio Nemesio Díez

Los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos frente a Santos, Fernando Uribe fue el único anotador del encuentro con goles al minuto 15 y al 51′. En el minuto 90, Santos se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Cris Martínez.

Veracruz (1) vs América (1)
Estadio Luis “Pirata” Fuente

Empate de último minuto en el puerto, ‘El Tibu’ inició ganando el encuentro hasta el minuto 47 con anotación de Carlos Esquivel. Los locales ya sentían la victoria en la bolsa; sin embargo, en tiempo de compensación, Bruno Valdez (91′) igualó el marcador.

Al finalizar la jornada la tabla de clasificación general luce de la siguiente manera:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*