Liga Mx: Jornada 9

Se terminó la jornada 9 del Clausura 2018 y estos fueron los resultados:

Puebla (1) vs Necaxa (1)
Estadio Cuauhtémoc

Puebla e Hidrorrayos repartieron unidades, el encuentro se abrió hasta el minuto 79, cuando José Daniel Guerrero inclinó la balanza a favor de los poblanos; la anotación de los hidrocálidos llegó en tiempo de compensación, con un golazo a cargo de Martín Barragán (92′).

Atlas (0) vs Rayados (1)
Estadio Jalisco

Los rojinegros perdieron en su casa, la debacle comenzó cuando el silbante declaró penal a favor de Rayados, mismo que Nicolás Sánchez (85′) se encargó de enviar el esférico al fondo de las redes. Rafael Márquez hizo un Rafael Márquez: se hizo expulsar en el minuto 84, dejando a los Tapatíos con un hombre menos.

Lobos BUAP (5) vs Veracruz (0)
Estadio Universitario BUAP

Los Lobos pueden respirar, no sólo vencieron a uno de sus rivales más importantes para el descenso… ¡los golearon! El primero gol llegó en el minuto 38, a cargo de Facundo Erpen. Pero todo se vino abajo para ‘El Tibu’ en la segunda mitad: Gabriel Cortez (54′), Diego Jiménez (69′), Jerónimo Amione (83′) e Irven Ávila (89′) anotaron para la goleada más importante de Lobos.

Querétaro (0) vs Toluca (2)
Estadio Corregidora

Los Diablos llevaron al infierno a los Gallos, Luis Quiñones abrió el marcador al minuto 6 para que posteriormente Fernando Uribe (53′) los sentenciara y cerrara el marcador.

Tigres (2) vs Morelia (1)
Estadio Universitario

Los universitarios se impusieron a Monarcas, el francés André Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 2, después, Rafael de Souza incrementó la ventaja al 36‘. El descuento de Monarcas llegó a cargo de Raúl Ruidiaz en el minuto 83.

Pachuca (2) vs León (1)
Estadio Hidalgo

Tuzos le dio la vuelta al marcador en el encuentro frente a la Fiera. En el minuto 42, Mauro Boselli puso a los de León en ventaja; la igualada llegó al 64‘ con anotación de Sebastián Palacios. Keisuke Honda selló el marcador en tiempo agregado (93‘) desde los once pasos.

América (0) vs Xolos (0)
Estadio Azteca

En el único encuentro de la jornada sin goles, América y Xolos repartieron unidades. Las Águilas intentaron modificar el marcador, sin embargo la rudeza innecesaria de Xolos no permitió que los cartones se movieran.

Pumas (1) vs Chivas (1)
Estadio Olímpico Universitario

A Chivas se le fue la victoria de las manos en C.U. Pumas inició ganando el encuentro en el minuto 3, con anotación de Nicolás Castillo. La igualada llegó al minuto 67, cuando Oswaldo Alanís envió el esférico al fondo de las redes desde los once pasos. Ya en los últimos minutos del encuentro, el silbante declaró otro penal a favor de Chivas, sin embargo en esta ocasión, Oswaldo Alanís lo erró. Alejandro Arribas se fue expulsado al 88′ tras discutir con el árbitro.

Santos (2) vs Cruz Azul (0)
Estadio TSM Corona

Cruz Azul sigue sin caminar, esta vez cayó frente a Santos. La primera anotación llegó al minuto 58 por medio de Jesús Isajara, para que posteriormente Djaniny Tavares (77′) incrementara la ventaja.

Tras finalizar la jornada, la tabla de clasificación general luce de la siguiente manera: 

Imagen: @LigaBancomermx

Con la derrota de Atlas y la victoria de Lobos, la lucha por el descenso se ve así: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*