Lo más destacado del mercado de invierno

Luego de cerrarse el pasado 31 de enero el mercado de fichajes del futbol mundial, te dejamos aquí las transferencias más trascendentes:

El primer fichaje que tendríamos que mencionar es el de Coutinho. El Barcelona pagó al Liverpool 160 millones de euros por el brasileño, el cual de hecho ya ha participado en la Copa del Rey y en La Liga.

Siguiendo en la Premier League, debemos hablar del intercambio entre Arsenal y Manchester United. Alexis Sánchez pasó al conjunto de Manchester y a cambio los ‘Gunners’ se llevaron al armenio Mkhitaryan, ex del Borussia Dortmund, más una cifra aún no revelada.

Y aquí referimos al Borussia porque Arsenal no se quedó solo con el armenio. Instaurando un nuevo récord para el club en transferencias, por 63,75 millones de euros, el gabonés Emerick Aubameyang dejó al club alemán para fichar por los ingleses.

Este traspaso involucró también al Chelsea y al mismo Dortmund. El Chelsea ficho al francés Giroud del Arsenal, mientras el conjunto alemán se llevó a Batshuayi procedente de los ‘blues’.

Los ‘blues’ también se hicieron con los servicios del brasileño Emerson, procedente de la Roma pro 20 millones de euros.

Ante la salida de Iñigo Martínez al Athletic Club, la Real Sociedad volteó a Italia en búsqueda de un defensa, y se llevó a uno que en la Roma no jugaba: Héctor Moreno. El mexicano que portará la playera 25 tiene en mente el Mundial en Rusia, por lo que lo que más desea es tener minutos.

 

Hablando de mexicanos, otro que tampoco tenía minutos era Miguel Layún, así que busco un nuevo destino, arribando en esta ocasión en España, con el Sevilla.

En cuanto a la Roma, se ha hecho con los servicios de Jonathan Silva, lateral izquierdo que llega en calidad de cedido procedente del Sporting de Portugal.

El brasileño del PSG, Lucas Moura, llega al Tottenham por 28 millones de euros, firma hasta 2023 y llevará el número 27.

Algo interesante a mencionar fue el intento de Guardiola de llevarse al argelino Mahrez del Leicester City, lo cual al final no se dio. El frustrado traspaso ha ‘deprimido’ a Mahrez, que se ha apartado del club y amenaza con no volver a jugar más esta temporada.

 

En cuanto al mercado del próximo verano, resalta la noticia que la FIFA ha confirmado que la próxima ventana de fichajes tendrá una duración de dos meses para la Premier League. Así, la liga inglesa tendrá del 9 de junio al 9 de agosto para incorporar jugadores, una medida para reducir los cambios entre jugadores de la misma competición una vez ya esté iniciada la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*