Lucas Di Grassi se corona en el Gran Premio de México de la Fórmula E

Esteban Gutiérrez logró terminar en décima posición en lo que fue su debut en la categoría E del automovilismo.

Foto: Twitter @FIAformulaE

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E se vivió con gran pasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue una carrera llena de incidentes y grandes pasadas. Los principales problemas en los monoplazas eléctricos fueron fallas presentadas en las baterías, situación que obligó que algunos pilotos tuvieran que abandonar la carrera.

Sin duda el piloto brasileño, Lucas Di Grassi, fue quien robó los reflectores en el GP de México, luego de que el año pasado fuera despojado del podio por no cumplir con el peso reglamentario.

Un año más tarde di Grassi recibía su revancha, la cual aprovecharía con todo para sacudirse luego de entrar en confianza y agarrar ritmo. El piloto brasileño mostró sus habilidades y logró terminar en primera posición, seguido del francés Jean Eric Vergne, compañero de equipo de Esteban Gutiérrez. En la tercera posición cerró Sam Birdi.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una gran carrera, luego de salir en lugar 13 y tras una serie de rebases de sus oponentes lo pudimos ver transitar hasta la posición 18; sin embargo, el regiomontano supo anteponerse y cerrar en el lugar diez en lo que fuera su debut en la categoría eléctrica del automovilismo. Sin duda, esto representa una excelente presentación ya que quedó en zona de puntos.

La clasificación general la domina el piloto suizo Sébastien Buemi con 76 puntos; le siguen Di Grassi con 71 y el francés Nico Prost con 46.

El próximo GP se correrá en Mónaco el 13 de mayo, correspondiente a la quinta fecha de Fórmula E.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*