Margarito gana con polémica decisión

El juez paró la pelea en el octavo asalto

Antonio Margarito vs Carson Jones. Foto: tijuanasincensura.com

El sábado pasado, en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, Antonio Margarito se enfrentó al norteamericano Carson Jones; pelea pactada a 10 round en el peso superwelter. Margarito necesitaba vencer a Jones para posteriormente buscar una última pelea con Miguel Cotto.

Desde el comienzo, ambos boxeadores entraron al intercambio de golpes y en el segundo round, Margarito sufrió una cortada en el párpado derecho derivada de un cabezazo de Jones. La herida no evitó que el mexicano siguiera la pelea, pero mientras más rounds pasaron más confianza adquirió Carson, y  Margarito cada vez se veía más lento y sin aire.

Al inicio del octavo round, el juez no dejó continuar a Antonio debido a la herida sufrida en el segundo round, por lo que la decisión se fue directo a los jueces; quienes declararon ganador al mexicano con puntuaciones de 68-64, 67-65 y 67-65. 

La decisión causó controversia en los que vieron la pelea, pues Carson dominó los últimos rounds y de no  detener la pelea tenía muchas posibilidades de mandar al mexicano a la lona.

Al finalizar la contienda Margarito se quejó de los cabezazos de Jones y aseguró que buscará una tercer pelea con Miguel Cotto. “Jones fue muy cochino, toda la pelea me dio cabezazos y desde el segundo asalto esa herida me afectó constantemente. Le estuve diciendo al réferi de sus cabezazos, pero se hizo justicia, seguiré en mi objetivo de buscar una pelea con Miguel Cotto”, sentenció.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*