Radiografía del Clásico Nacional

El Estadio Chivas está a un día de abrirle las puertas a la historia; Chivas y América entintan la pluma para escribirle más líneas al ya longevo Clásico Nacional. Siempre se comenta que no importa cómo se llegue a un partido que despliega tantas emociones en la cancha como en la tribuna, las diferencias entre ambos se hacen mínimas y la paridad puede sobresalir en el terreno de juego.

A pesar de vivir presentes diferentes, tanto los rojiblancos como los azulcremas saben que el sábado tienen un compromiso con la historia: Chivas puede romper una racha negativa sin poderle ganar al acérrimo  rival en casa y, un triunfo del América,  los catapultaría a la parte alta de la tabla y La Volpe podría extender su estadía en Coapa. A pesar de que el cuadro jalisciense parte como favorito, el América tiene mejores números cuando tiene el balón, pero Chivas ha sido más letal en lo que va del Clausura 2017.

Los dirigidos por Almeyda se ubican en cuarto lugar de la general al contar con once unidades y con ocho goles a favor y seis en contra. Mientras que el América, con la poca efectividad que tienen en el marco rival, no le alcanza para estar dentro de los ocho mejores ya que reciben más goles de los que anota; ha concretado solamente en seis ocasiones en el mismo número de partidos; sin embargo, los americanistas tienen mejores números en cuanto a la posesión del balón con el 71.7% mientras que, los que serán anfitriones en esta edición, tienen el 65.8%.

En el aspecto disciplinario, Chivas lleva 10 tarjetas amarillas por dos expulsiones y América, a pesar de ser de los más indisciplinados, con 16 amarillas, no tiene tarjetas rojas.

Se espera que el Estadio Chivas esté a su máxima capacidad este fin de semana; 45 364 almas serán testigos de cómo 22 jugadores escriben un capítulo más en el apasionado Clásico Nacional.

 

Con información de la Liga BBVA Bancomer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*