Real Madrid con pie firme en la Copa del Rey

El Madrid camina tranquilo en la Copa del Rey

El Real Madrid visitó al Numancia en el Estadio Nuevo Los Pajaritos, y sacó una importante ventaja de 3-0 en la ida del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid utilizó un cuadro alternativo para este encuentro, que en un inicio se les complicó. Higinio, número 9 de los locales, puso en aprietos a la defensiva merengue, haciendo que Kiko Casilla tuviera importantes intervenciones para salvar su meta. La polémica apareció cuando Dani Nieto cayó en el área por un jalón de Teo, acción que pudo sancionarse como penal a favor de los “numatinos”.

Minutos después, el central marcó un penalti a favor de los “merengues”, tras una falta cometida a Lucas Vásquez. Gareth Bale cobró desde los once pasos y puso arriba al Madrid al minuto 35.

Los locales se quedaron con un jugador menos debido a la expulsión de Diamanka, tras una grave plancha a Nacho. Sin embargo, de la mano de Higinio siguieron en la pelea, y el número 9 estuvo a punto de marcar un golazo de larga distancia que pegó en el travesaño.

Fue hasta el 87 que el árbitro marcó un muy dudoso penal a favor de los visitantes; Isco no desaprovechó la oportunidad brindada por el central y decretó el segundo gol del partido. La cereza en el pastel la puso Mayoral, quien remató de cabeza, solo en el área, para poner el tercer gol al 90, y así encaminar la eliminatoria para el lado merengue.

La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu, aunque la eliminatoria parece estar prácticamente sentenciada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*