Se les acabó la paciencia

La Directiva del León ha decidido que Diego Novaretti no jugará más con León

La Directiva del Club León anunció que, luego de las sanciones impuestas a Diego Novaretti, el defensa argentino  ya no jugará más para el equipo. Esta decisión se da a raíz de los dos incidentes disciplinarios que protagonizó Novaretti.

El primero fue en contra de Hirving Lozano, al lanzarle un escupitajo, acción por la que recibió seis partidos de suspensión y una multa económica de 33 mil 970 pesos con 50 centavos. El pasado fin de semana, en un partido amistoso contra Santos en Estados Unidos, Novaretti sujetó el brazo del  árbitro, por lo que fue expulsado y será sancionado con 7 juegos y tendrá que pagar una multa económica de 37 mil 745 pesos. De acuerdo al video presentado por Diego Novaretti ante la Comisión Disciplinaria, la intención del jugador es frenar el paso del árbitro, además de que en la cédula entregada por el silbante no figura ningún reporte de agresión.

La intención del Club León de ser un ejemplo en el fútbol mexicano, y el tener políticas claramente establecidas de disciplina han llevado a tomar la decisión de poner  como transferible al jugador argentino en el próximo Régimen de Transferencias, afirmando que no contarán con él en el torneo de Apertura 2017.

Novaretti solo pudo jugar 4 partidos (contra Pachuca, Atlas, América y Toluca) pero es una baja importante para el equipo por su experiencia en la defensa y que había incluso ocupado la posición de contención.

Para cubrir ambas posiciones que llenaba Novaretti, el técnico Torrente podría recurrir a Christian ‘Recodo’ Valdez para la contención y a Ignacio González en la defensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*