Sebastian Vettel evita nueva sanción de la FIA

La FIA ha decidido no sancionar nuevamente a Vettel tras el incidente suscitado en el pasado GP de Azerbaiyán

Sebastian Vettel tras su victoria en el GP de Australia. Foto: Twitter @F1

Autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) citaron esta mañana a Sebastian Vettel en París para reconsiderar una nueva sanción luego del incidente protagonizado con Lewis Hamilton durante el GP de Azerbaiyán.

Después de que el piloto de Ferrari compareciera y relatara su versión de los hechos ante el presidente de la FIA, Jean Todt y el tribunal de la misma, el alemán evitó un castigo adicional a los 10 segundos en pits durante la cerrera en el circuito urbano de Bakú.

Vettel se disculpó de manera pública por su mal comportamiento durante la carrera “No tenía intención alguna de poner a Lewis en peligro, pero entiendo que causé una situación peligrosa. Por lo tanto, me gustaría pedir disculpas a la FIA”, se puede leer en el comunicado.

El comunicado completo se puede leer en la pagina web del piloto. Foto: http://www.sebastianvettel.de

Las disculpas de Vettel se contraponen a sus declaraciones al final de la carrera, donde expresó su molestia por la sanción de 10 segundos y pedía que fueran justos en los castigos también con Hamilton.

Fue así como en los festejos de su cumpleaños número 30, Vettel recibió el mejor regalo con la absolución de su mal comportamiento y esperemos que los piques contra Hamilton sean solo deportivos por el bien del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*