‘Tuzas’ de Pachuca, ejemplo a seguir y merecidas campeonas

El equipo femenil de Pachuca se impuso a Tijuana en la final de la Copa Femenil

MÉXICO, 6 de mayo.- Este sábado se disputó la final de la Copa femenil de futbol entre las ‘Tuzas’ del Pachuca y las ‘Xolas’ de Tijuana, en la que las de Pachuca lograron una victoria aplastante de 9-1.

Mónica Ocampo, para muchos la estrella del torneo, marcó un doblete con el que se colocó como goleadora de la Copa con 8 anotaciones. Berenice Muñoz consiguió tres goles para las hidalguenses, Yamile Franco consiguió otro doblete y Diana García y Lizbeth Ángeles sumaron un tanto al marcador cada una.

Tanto las de Pachuca como las de Tijuana demostraron ser los mejores equipos, pues las hidalguenses fueron la mejor ofensiva con 27 goles en los cuatro partidos disputados; en tanto que las del norte no recibieron ningún gol antes de la final.

Copa en la que muchos ganaron.

Desde el inicio del torneo, instituciones internacionales del futbol demostraron su apoyo y alentaron tanto a la Liga MX como a los equipos a demostrar su capacidad. Así lo hizo el máximo organismo de futbol, la FIFA, quien en su portal señalaba la importancia de esta competencia: “El año 2017 marcará el inicio de una nueva era para el fútbol mexicano”.

“La selección femenil mexicana ya ha dejado su huella a nivel internacional participando en copas mundiales femeninas, Juegos Olímpicos y competiciones continentales. Todo eso, sin el respaldo de un torneo doméstico. Ahora llegó el momento de dar el salto de calidad, pues las chicas tendrán la posibilidad de entrenarse y competir de manera regular.” agregaba dicha nota.

Directos del futbol mexicano se hicieron presentes para demostrar s apoyo
Aunque se esperaba aún más de algunos equipos, como el América, las de Coapa junto a los dos equipos finalistas, demostraron haberse preparado seriamente para la competición y el compromiso ante el próximo inicio de la Liga femenil. El 5 de diciembre se hizo oficial la creación de la Liga MX Femenil y estos tres equipos se empezaron a preparar desde entonces, y ahora se vieron los resultados.

Además, este torneo sirvió de oportunidad para 25 mujeres árbitros de demostrar su capacidad.

Se demostró también que existe interés del público por seguir el futbol femenil, pues incluso cuando la transmisión de los partidos fue vía streaming, se tuvo un promedio de 4 mil seguidores en todo el torneo, lo que podría abrir la puerta a la transmisión por televisión para futuras competencias.

Incluso cuando algunos equipos tuvieron una muy mala actuación, este es el caso de Cruz Azul y Monarcas, esta experiencia puede servir para retomar el camino y buscar una mayor concentración de cara al inicio de la liga

Ahora solo queda esperar que se publique la fecha en la que dará inicio la Liga MX Femenil y que se sigan otros equipos para que la competencia sea aun mayor.

Te dejamos aquí todos los goles de la final. Disfrutalos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*