Un cambio muy grande en la Copa Libertadores

Volteando una vez más en lo que se ha hecho en Europa, ahora la Copa Libertadores tendrá el mismo formato que la Champions League, al menos en una de sus fases: Una sola final.

Luego de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, celebrada hoy en Punta del Este, Uruguay, la Copa Libertadores se definirá, a partir del 2019, con una final a partido único y en una sede elegida previamente. Además, se planea que este partido final se dispute el día sábado en un horario central, y no entre semana como ha sido tradición.

La decisión del Consejo de la CONMEBOL surge luego de un riguroso análisis de diversos estudios técnicos preparados por consultores especializados que se vienen realizando con el objetivo de potenciar los torneos de clubes de la CONMEBOL. Entre las variables analizadas, se destacan la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, el estado de la infrastructura deportiva del continente, el posicionamiento mundial del fútbol sudamericano y la comercialización de los derechos audiovisuales y de mercado deportivo correspondientes a la CONMEBOL Libertadores.

Además, se proyecta que cada finalista reciba cerca de dos millones de dólares, más el 25% de lo recaudado por venta de entradas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*