Uno para todos y todos contra Argentina

La enorme competitividad futbolística que Conmebol nos demuestra cada ciclo mundialista,-ojalá la tuviéramos en Concacaf-, ha cosechado un complejo entramado que hoy tiene a la Selección Argentina de futbol al borde de la eliminación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La albiceleste se enfrenta este martes ante la selección de Ecuador en un duelo que en su atmósfera, quizá represente uno de los más complicados y con mayor presión de su historia reciente. Una derrota en el campo ecuatoriano y una combinación de resultados dejaría matemáticamente fuera a los argentinos de la Copa del Mundo.

La eventual eliminación de Argentina representaría una “enorme catástrofe” para una nación acostumbrada a ver a su equipo en la máxima justa futbolística desde México 70. Competir ininterrumpidamente cada cuatro años por un campeonato del mundo; sin embargo, no todo sería catástrofe, hay un “bando secreto” de naciones e hinchas que entre voces anhelan ver fuera del mundial a Lionel Messi y a toda la bandada albiceleste.

Unus pro omnibus, omnes pro uno, (que en latín significa: “uno para todos, todos para uno”) frase emblemática e histórica y utilizada por Alejandro Dumas en su obra Los tres mosqueteros, engloba a la perfección el momento: mundial para todos, pero todos contra Argentina.

En este tenor, el equipo que comanda Jorge Sampaoli viene de igualar los últimos tres encuentros disputados (ante Uruguay, Venezuela y Perú) y ahora necesita conseguir una victoria frente a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, que llamativamente viene de perder sus últimos cinco partidos de eliminatorias.

No hay vuelta a la hoja, 90 minutos pueden definir lo que podría ser uno de lo más grandes fracasos en la historia del futbol argentino; 90 minutos pueden definir en definitiva las aspiraciones de Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo y convertirse quizá, en el mejor de la historia; 90 minutos pueden definir la vida o muerte de una generación que tuvo entre sus filas uno de los “mejores jugadores de la historia”.


La esperanza renace o muere hoy, ¿Argentina podrá con la presión de saberse casi eliminado?, ¿qué impacto tendría el mundo del futbol si Argentina no asiste al mundial?, ¿Ecuador deleitará a los esperanzados que anhelan ver a Argentina fuera de la Copa?…No lo sabemos, tan sólo queda esperar que el balón ruede a merced de sus mejores postores y conocer qué bando saldrá victorioso.

Uno para todos y todos contra Argentina…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*