Valtteri Bottas domina Austria

Bottas aguantó de manera sublime el acoso de Vettel quien fue segundo y logró aumentar a 20 puntos su ventaja sobre Hamilton.

Valtteri Bottas durante la premicación, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Foto: @F1LatinAmerica

Luego de haber conseguido la segunda “pole” en su carrera, Valtteri Bottas repitió la dosis de Rusia y tras largar primero en la parrilla de salida, el finlandés se coronó y dominó el GP de Austria de principio a fin, pues en ningún momento abandonó la P1.

Desde que Bottas abandonó Williams para recalar en Mercedes y suplir el lugar de Nico Rosberg, se le ha notado un mejor ritmo y más hambre de triunfo, ya en 9 carreras con Mercedes ha conseguido dos “pole” y en las mismas veces se ha coronado, no cabe duda de que Valtteri ha llegado a uno de los únicos tres equipos con lo que puedes aspirar a ser campeón de F1.

Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que correr a la sombra de Bottas durante toda la carrera, pues en ningún momento su Ferrari fue capaz de adelantar al Mercedes, y con esto Vettel terminó segundo y así aumentar su ventaja a 20 puntos en la lucha por el campeonato.

Clasificación general al momento. Foto: @F1
Daniel Ricciardo de Red Bull completó el podio al adjudicarse la tercera plaza, seguido por Lewis Hamilton, quien tuvo que largar desde la octava posición luego de ser sancionado durante las prácticas por haber cambiado su caja de velocidades. Hamilton solo fue capaz de recalar en la cuarta posición, donde se encontró con el australiano quien lo supo contener de buena manera.

Es así como gracias a su coequipero Hamilton no vio otra victoria de Vettel y Mercedes evitó una desgracia en la clasificación general.

Sergio Pérez tuvo una carrera bastante modesta, después de salir en la séptima posición, el mexicano se mantuvo en la misma y así cerró la carrera, lo que aseguró la suma de puntos y subir un puesto en la clasificación general de pilotos, ahora se coloca en la sexta posición con 50 unidades.

Los Abandonos

Fernando Alonso tras hacer una magnifica salida y adelantar dos autos, tuvo que abandonar tras un choque en la primera vuelta. Daniil Kvyat le pegó en la llanta trasera, lo que provocó que el español perdiera el control y diera un par de giros, por ello entro a pits a evaluar los daños, pero sus mecánicos decidieron que abandonara la carrera. 

Carlos Sainz y Max Verstappen corrieron con la misma suerte, y tras presentar fallas en sus coches tuvieron que retirarse de la carrera. Magnussen de Haas también quedó fuera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*